Dolaria es la primera agencia de cambio 100% online del país y hoy son los referentes a la hora de sacarle todo el jugo posible a los ahorros.
“Hasta hace un tiempo los ahorristas e inversores estaban atados a comprar y vender al precio que su banco o casa de cambio les vendía. No existía la posibilidad de encontrar mejores ofertas. Eso no construía un mercado justo para los ahorristas y eso fue lo que nos propusimos cambiar”, explica Federico Grimblat, CEO de Dolaria.
Dolaria democratizó el cambio de dólares en la Argentina.
Desarrolló una plataforma exitosa donde se puede operar desde cualquier lugar y con cualquier banco, al precio que antes solo accedía el mercado mayorista.
De esta manera, y en poco más de 1 año, la plataforma logró posicionarse en el mercado como la agencia de cambio más económica y con el mejor spread del país.
Ya son más de 20 mil usuarios de todo el territorio nacional, que compran y venden dólares de la forma más simple, segura y rentable del mercado. Tienen un promedio por operación de u$s750 y ya llevan operados más de u$s 18 millones.
Hacerse un usuario no lleva más de 5 minutos, y a diferencia de los competidores que llegaron luego, no tiene ningún costo.
Los usuarios pueden operar $200 mil mensuales y hasta $400 mil anuales, que son los límites establecidos por el BCRA y la UIF. Y si quisieran incrementar ese monto, tienen la posibilidad de abrir un legajo desde la plataforma.
Donde presentando documentación respaldatoria pueden ampliar los límites hasta el tope máximo de u$s10.000 por mes, que es el máximo permitido según las últimas disposiciones.
Desde la fintech nos cuentan que las operaciones son aún más seguras y transparentes por ser bancarizadas de ambos lados.
Y que al no contar con sucursales fijas y tener un mercado de oferta y demanda constante (gracias al menor spread) logran aumentar el volumen de operaciones y eso se traduce en mejores precios.
En Dolaria ya están pensando en expandirse a otros países de Latinoamérica para replicar la operatoria, aunque todavía no tienen definidos los plazos y la forma.
Pero de lo que están seguros es de que el crecimiento de la plataforma no tiene límites y la única frontera es el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario