martes, 25 de junio de 2019

TARJETAS DE CRÉDITO -CONSUMOS DUPLICADOS

Cómo reclamar

El problema se genera cuando el resumen llega con el error y debe iniciarse el reclamo. Esto se produce ahora con menos frecuencia debido a las multas que se aplican por incumplir con la Ley de Tarjetas de Crédito, que establece la responsabilidad de la empresa por estos inconvenientes.
El artículo 48 de la Ley 25.065 expone: "La autoridad de aplicación, según la gravedad de las faltas y la reincidencia en las mismas, o por irregularidades reiteradas, podrá aplicar a las emisoras multas hasta veinte (20) veces el importe de la operación en cuestión y cancelación de la autorización para operar".
La denuncia debe hacerse dentro de los primero 30 días desde que se recibe el resumen, por lo que Lucero aconsejó revisarlos todos los meses. "El reclamo se debe realizar en primer término al banco emisor. Si el cliente no considera que se ha resuelto el problema debe contactar a Defensa al Consumidor y actuamos pidiendo la documentación pertinente", explicó la directora.
En caso de que los errores continúen, Defensa al Consumidor realiza una investigación y si detectan una posible estafa, dan intervención a la fiscalía.
En esta etapa, la organización estatal debe citar a las partes para una mediación conciliatoria. De no llegar a ningún acuerdo, se debe dar intervención judicial. "Primero se reclama al banco. Si no hay buena voluntad, se envía carta documento con copia a Defensa al Consumidor. Si no pasa nada, debe pasar al juzgado".

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