miércoles, 20 de noviembre de 2019

RED LINK - IDENTIFICACIÓN CON BIOMETRÍA FACIAL

Red Link: presenta la identificación con biometría facial en Valepei

19 de septiembre de 2019
Red Link, empresa de capitales nacionales que brinda soluciones tecnológicas al mercado financiero, grandes empresas, PyMES y Gobierno, celebra sus 30 años y continúa lanzando soluciones innovadoras para simplificar la operatoria de sus clientes.

En esta oportunidad, lanza la funcionalidad de login con validación biométrica facial en Valepei, utilizando motores biométricos de última generación, asegurando simpleza en la operatoria junto a las mayores condiciones de seguridad.

Con esta solución, los usuarios de la app podrán elegir la nueva forma de ingreso, utilizando la biometría en reemplazo del uso de la clave.

“Estamos comprometidos en el desarrollo de soluciones innovadoras, seguras y con la mejor experiencia de uso –dice Jorge Larravide, Gerente Comercial de LINK- y el utilizar la tecnología que aporta la biometría permite cumplir con esos objetivos. Este es un camino que comenzamos a recorrer hace un tiempo con la biometría de huella dactilar para Jubilados y Pensionados, luego sumamos las Extracciones con Biometría en Cajeros Automáticos (sin necesidad de utilizar la tarjeta de débito); ahora lanzamos la biometría de reconocimiento facial en nuestra billetera digital”.

Red Link firmó un acuerdo con XELIOS, empresa española líder en sistemas biométricos, para la provisión de soluciones de vanguardia. Entre las soluciones biométricas que lanzará próximamente, se encuentra la utilización de otros tipos de biometría (reconocimiento de voz, reconocimiento de iris, patrón de venas, etc) que se sumaran a las ya implementadas de huella dactilar y reconocimiento facial.

A finales de 2019 Link contará con unos 1.500 cajeros automáticos en los que se accede con biometría de huella dactilar.

El conjunto de estas soluciones de biometría beneficiará a 29 millones de clientes.

Esta tecnología permitirá además a Link brindar innovadoras soluciones a nuevos negocios no bancarios.

domingo, 17 de noviembre de 2019

BANCOS VS. FINTECH

EL 95% DE LOS CONTACTOS CON BANCOS SON ONLINE

Bancos vs. Fintech: la lucha por los nativos digitales

Los bancos tradicionales están acechados por el surgimiento de las Fintech y las demandas del nuevo consumido. Por eso, decidieron invertir para continuar siendo relevantes: la triple apuesta integra tecnología, cambio de procesos y transformación cultural. Por ejemplo, aprovechan las plataformas de código abierto, y tienen la oportunidad de proporcionar servicios innovadores para sus clientes, como también mantenerse a la vanguardia.
La pelea entre los bancos y las fintech por los nativos digitales.
La disrupción tecnológica conlleva profundos cambios en los hábitos de consumo y en las maneras en que las empresas se relacionan con sus potenciales consumidores.
Este fenómeno, de transformación y adaptación constante, fomenta la hipercompetencia entre los tradicionales jugadores de cada industria y crea un espacio para el surgimiento de nuevos actores, muchos más propensos a la innovación y a la satisfacción de las generaciones de clientes más jóvenes.
En el sector de la banca comercial minorista, los clientes tienen cada vez mayor contacto con su banco, pero el 95% de las veces lo hacen de manera digital/online. La demanda está centrada en el manejo electrónico de sus cuentas, las transacciones remotas y los pagos móviles; y aquí es donde la industria financiera ha sido desafiada por el auge de las fintech.
Estas empresas de finanzas digitales, que ya son más de 1.100 en Latinoamérica, compiten con herramientas de analytics, aplicaciones de customer service que funcionan las 24hs, integración de plataformas, Inteligencia Artificial y Big Data, motivo por el cual llevan la delantera en la generación de estrategias de microtargeting y servicios diferenciales para sus clientes, acelerando la transformación de los bancos hacia un modelo más digital.
Para mantenerse competitivos, los sectores bancarios tradicionales no sólo deben revisar sus procesos operativos, sino también pensar críticamente acerca de las capacidades de sus plataformas digitales, introduciendo cambios y modernizándolas.
La innovación no implica la mera adopción de tecnologías de última generación, sino una modificación en los procesos, en la toma de decisiones y en las metodologías de trabajo, donde todos sus colaboradores adquieren un rol cada vez más protagónico. Es decir, se necesita un cambio cultural de fondo en toda la empresa”, explica Jorge Payró, director comercial de Red Hat.
Según los especialistas, una real transformación digital comprende, entonces, la implementación y la maduración de un cambio cultural de largo alcance al interior de cada compañía, que permita incrementar la agilidad, la flexibilidad y el espíritu colaborativo entre los equipos. 
Por este motivo, expertos en tecnología que asesoran a distintos actores del sector bancario, han acuñado el concepto de “Banca Abierta” u “Open Banking”, que se refiere a las compañías de servicios financieros que crean un ecosistema con modelos de liderazgo e innovación abiertos, en la que distintos grupos de colaboradores aportan a un objetivo en común: crear soluciones novedosas, ágiles y escalables que permitan resolver los desafíos tecnológicos actuales.
Paralelamente, al aprovechar las plataformas de código abierto, los bancos pueden tener la oportunidad de proporcionar servicios innovadores para sus clientes y mantenerse a la vanguardia, al mismo tiempo que garantizan las normas de cumplimiento y de seguridad.
Con el foco en los usuarios, el sector bancario se vuelve abierto, lo que le permite:
  • Mejorar el rendimiento de las operaciones que realizan los clientes, al reducir el tiempo de inactividad del servicio, maximizar la cantidad de transacciones que se pueden hacer por segundo y ofrecer una arquitectura de plataforma con interfaces fáciles de navegar y entender.
  • Aumentar la protección de bases de datos e información sensible, optimizar los servicios de verificación de identidad, mejorar la seguridad de las transacciones electrónicas, el procesamiento, transacción y acreditación de pagos online, y el envío de dinero mediante mecanismos digitales o de plataformas móviles.
  • Avanzar en la generación de nuevos centros de almacenamiento de datos, plataformas integradas, infraestructuras de TI estandarizadas y aplicaciones con buen rendimiento en la nube híbrida. Esto contribuye a satisfacer las demandas y fortalecer los vínculos con los clientes, atender las exigencias de los reguladores y cumplir con los protocolos de seguridad.
  • Con esta apuesta por la transformación, los bancos tradicionales buscan innovar en un mundo que cambia velozmente, con el objetivo final de escalar fácilmente las soluciones diferenciales que desarrollaron,  explorando  y experimentando a mayor escala y menor riesgo. En definitiva, buscan adaptarse para continuar siendo relevantes para el nuevo tipo de cliente, heredero de la revolución digital.  
Con esta apuesta por la transformación, los bancos tradicionales buscan innovar en un mundo que cambia velozmente, con el objetivo final de escalar fácilmente las soluciones diferenciales que desarrollaron,  explorando  y experimentando a mayor escala y menor riesgo. En definitiva, buscan adaptarse para continuar siendo relevantes para el nuevo tipo de cliente, heredero de la revolución digital.  

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Google busca bancos para entrar en la red financiera


Según, The Wall Street Journal, tiene acuerdos con Citigroup y una cooperativa de crédito de California para comenzar a ofrecer un servicio básico. La mayoría de entidades manejan la mejor información del cliente como ingresos y gastos personales. Allí surgen las dudas, sobre como la compañía manejará los datos.
Google quiere hacer pie en las finanzas
El desembarco de los gigantes tecnológicos en el sector financiero es una realidad. Google planea para el próximo año lanzar sus propias cuentas corrientes en alianza con los bancos. Según The Wall Street Journal, tiene acuerdos con Citigroup y una cooperativa de crédito de California para comenzar a ofrecer este servicio financiero básico.
Google es de las últimas big tech que entrará en ofrecer servicios de banca doméstica, pero lo hará con el objetivo de colaboración con las entidades financieras tradicionales y centrando el esfuerzo en el servicio más básico, las cuentas corrientes. "Nuestro enfoque será asociarnos profundamente con los bancos y el sistema financiero", explicó al medio el vicepresidente, Caesar Sengupta"Puede ser el camino un poco más largo, pero es más sostenible".
Las cuentas corrientes son un producto financiero básico que deja poco margen a los bancos. La mayoría de entidades ni siquiera aplica comisión, por lo menos en España,  pero ofrece la información más precisa del cliente como ingresos y gastos personales.
Sengupta sostuvo que Google quiere aportar valor a los consumidores, bancos y comerciantes, con servicios que podrían incluir programas de fidelidad, pero que no vendería los datos financieros de los usuarios de cuentas corrientes.
El paso de Google se produce en mitad de un creciente recelo por parte de los reguladores por las iniciativas de los gigantes tecnológicos para entrar en el sector financiero y el aumento de influencia que ejercen. Pero también de como crece la desconfianza entre los usuarios por el uso de sus datos personales.
Para las tecnológicas el mundo financiero es la última barrera que resiste a su crecimiento. Apple presentó una tarjeta de crédito junto a Goldman Sachs. Amazon también trabaja para lanzar sus propias cuentas corrientes. Y Facebook directamente apostado por crear su propia moneda.
Google, confía en la asociación con los bancos para no tener que centrarse en el sector más costoso de los productos financieros y así cumplir con las exigencias regulatorias.
No es la primera vez que Google lanza proyectos dedicados a los pagos. En 2011, creó Google Wallet, donde los usuarios podían almacenar digitalmente sus tarjetas de crédito y débito para realizar compras. Y en 2015 exploró formas para que el email sirviera como método de pago. Más recientemente en India, donde los pagos móviles están creciendo rápidamente.
Google también cuenta con su aplicación Google Pay para competir con las aplicaciones de Apple, Samsung y Facebook, que lanzó esta semana la suya propia.